domingo, enero 02, 2005

Mary

Es pequeña y es bella, tiene los ojos envueltos en una canción tan lenta como el color del silencio al caer la tarde aglutinada de niebla inoportuna, pedestre, motriz y buena compradora cuando no comienza a merecer nuevamente los intervalos propios del cinismo también sabe orinar con gracia propia e inoculada a los siete días de nacida.

Vespertinamente enfoca al ECO que re-anuda el grito en su garganta cortada en arrugastadas maliciosas por eso el eco ahora con minúsculas minúsculas, ya que sólo es un estúpido tupido plagiario, desea su silencio único e irrepetible mil veces al día los días de fiesta Mary observa el aire que rodea los pensamientos de la gente no comprende su matiz apestoso a rutina de circo trágico barato como una vida de lujo en tres percusiones definen los pasos mientras cada recuerdo devora un sentido ellos inventan otro nuevo hasta que agotados pierden su textura de mentira donde el Eco empieza acechándola ellá no sabe porqué en ese preciso momento vuelve la vista asqueada por las imágenes sólo te sabe decir: "Tengo agruras en los ojos tengo una paranoia de veinte años lalimento de sospechas que estoy aquí yo ya te había estado buscando para matarte cochino mirón pónme en el punto ciego de tu retina parecida a las mías ayermente medí colorestuviste cinco punto cinco al violeta con trece grados de amarillismoralidad en el tbrasero si te pegan unalgada pon el otro cachete si esperas las comillasesinasestas no vendráno callarán a Marya las engañó es muy buena para los disfracestás leyendo algo ajeno pero no lo es tanto porque Mary existenosotros y se manyfiestainmushowstilos.

Se abre una pequeña ventana, Mary. Estar aquí desde la abertura y los lados al resbalarse emiten ruidos inertes. Cuando eras pequeña (una ventana), de unos tres amigos, ibas balanceándote de uno a otro pero hoy rebotas ¡boing! ¡boing!, tu cabeza suena y te duele cual si estuviera viva. Cosas vivas son tus miembros, eres pedazos de cosas vivas, una casa de ventanas, tu comedor digestivo, tu tracto recámara, en cada órgano me asomo a una calle y en cada calle se encuentra la posibilidad de tu asco merodeando. Te rodeas de personajes y una pléyade con las más diversas características de personalidad satura los actos, confundiéndose con ellos: Alfarazar, que es un poco como Alféizar, como Alfaguara y un poco como Salazar. _____________________________________, [(hablando en lenguaje plano) (haces un párrafo tipo matrioshka + diseño fractal) + (como operaciones lógico matemáticas) (imaginemos la adición de los enunciados, su resta, asociacion)] [(enumeración) el primer corchete fué puesto al último].

Para-frasear un poco "¿cómo fundir hielo en un recipiente de hielo?", "no se puede hacer un omelette sin romper los huevos", "hacemos un hoyo para tapar otro". Y en una desesperada acometida de boxeador peso mosca versus completo, después de una cachetada que nos hizo rebotar por toda la cuadrilateralidad del espacio verbal, los alargados tabiques de mi memoria desplazan profusas ánimas sincréticas de inigualable tolerancia azulada a brillos metálicamente predispuestos en una miríada de subagentes con explicitaciones monosilábicas ambarinas insectivocipientes cuyo contenido discursivo alimenta la boca de mi inanición grafosemántica por pertenencias ajenas. "¿Mentiendez Méndez?".

Después de nombrarte, escucharte, vergalizarte, yuxtaponerte y haber practicado todas las sintaxis posibles para mí de tu cuerpo vegetal en la práctica envuelta del papel, me salto los códigos para conservar la ilusión de la fuga y digo en un rugido-lamento-suspiro-palabra-grito, mientras vuelvo de mi, yéndome: ¿será posible el estornudo-vómito-escupitajo-llanto-meada-cagada-eyaculación-eructo-pedo? ¿ y cómo será el estado de alivio resultante?, querida Mary, la Iguana.